Grup d' atletisme Moixent

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Noticias Record de participación en 2009!!!

Record de participación en 2009!!!

Imprimir

 

Participacion

 

Nuevo éxito de participación y público en la XIV VOLTA A PEU. De los 1.108 atletas inscritos, 800 fueron los que cruzaron la meta de la plaza mayor, siendo aun mayor el número  total de participantes ya que muchos atletas corrieron la prueba sin dorsal. Para esta edición, la organización había conseguido una magnífica nómina de atletas de élite para intentar batir un año más el record de la prueba.  

En hombres, la presencia del doble ganador y actual recordman de la prueba con una marca de 26’23” Ait Ben Chatoui, lideraba la selección marroquí compuesta por A.Chmaiti, Hicham Etchaimi, Kamal Jamal, Amine Shaoi, Mijbar Abdelilah y Jamal Kamal. El Brasileño internacional Marcio Ferreira y los españoles Octavio Sanchis , Marc Antoni Segui, Antonio Lopez (Bikila) Esteban Perales y Javi Soriano, prometían una batalla por conseguir los premios en metálico y el record de la prueba. Las bajas de última hora de Francisco J. Lazaro y Ricardo Serrano, este último disputando el Cto. España en el estadio olímpico de Montjuic, no deslucieron en absoluto una prueba que en la primera vuelta presagiaba una marca de escándalo, ya que Shaoi marchaba escapado y marcando un increíble tiempo de 12’51” al paso por los primeros 4.250 mts. En la segunda vuelta el duo Chatoui y Mijbar daban caza al joven Shaoi que pagaba la imprudencia quedándose desfondado a falta de 3 km para el final. Chatoui repetía victoria en el esprínt final con una marca de 27’19”, quedándose lejos del record que el mismo posee. Mijbar entraba segundo, siendo tercero y cerrando el pódium masculino el brasileño del C.A Menem Marcio Ferreira. 

Atletas1

Octavio Sanchis, obstaculista valenciano y habitual en la prueba moixentina entró en una magnifica sexta plaza siendo el primer español con una buena marca de 29’12”. Marc Antoni Segui  y Antonio Lopez serian los siguientes españoles en cruzar la meta.

 

Atleta2

 

 

 

 

 

En cuanto a las chicas, la presencia de la subcampeona de España de Maraton, la manchega Mª Jose De Toro, principal favorita tras la ausencia de la Recorwoman de la prueba Yamilka Gonzalez, tuvo la dura competencia de las hermanas Baldó , la campeona del circuito de Albacete Pilar Igarza. Las del Puerto de Alicante no solo pusieron en aprietos a la favorita sino que además se llevaron el premio a la meta volante. Finalmente se cumplieron los pronósticos y Mª Jose de Toro se llevó la victoria con una marca de 32’14” siendo segunda Pilar Igarza con 33’26” y tercera Carme Baldó con 34’02”.

 

Atleta3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Destacar también la presencia de la campeona autonómica de Triatlon Belen Blasco que terminó sexta femenina con 35’23”. Un año más la presencia del marchador internacional Paco Martin y su novia Ana Cortes, dieron el toque exótico a una prueba que año tras año supera todos los pronósticos.

  

Atleta4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Atleta5 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

Un total de 172 localidades representando a la comunidad valenciana de norte a sur además de Madrid, Aragon, Navarra, Murcia, Castilla la Mancha, Asturias, Andalucia y Cataluña dan fe del  cartel de esta prueba. La representación internacional de esta edición estaba conformada por atletas de Holanda, Francia, Inglaterra, Marruecos, Argelia, Brasil y Cuba. El G.A Moixent quiere agradecer a cada uno de los atletas que tomaron la salida y que año a año han hecho de la Volta a Peu una de las mejores carreras del calendario popular valenciano siendo un referente entre todas las carreras populares de España.A los mas de cien voluntarios, C.C. Guerrer de Moixent, Equip Ciclista Moixent, Cruz Roja, Proteccion Civil, Comision de Fiestas 2009, Comision de Fiestas del Arrabal, Policia Local, Guardia Civil, empresas y comercios (a pesar de las dificultades) y sobretodo al Ayuntamiento de Moixent,  GRACIAS. Sin todo este apoyo institucional y privado hubiera sido imposible.

 

 

Nuevo éxito de participación y público en la XIV VOLTA A PEU. De los 1.108 atletas inscritos, 800 fueron los que cruzaron la meta de la plaza mayor, siendo aun mayor el número  total de participantes ya que muchos atletas corrieron la prueba sin dorsal. Para esta edición, la organización había conseguido una magnífica nómina de atletas de élite para intentar batir un año más el record de la prueba.  

 

 

Patrocinadores

Ajuntament de Moixent
Patrocina Ajuntament de Moixent.