Grup d' atletisme Moixent

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

VOLTA A PEU 2015 (RESUM DE LA XX EDICIÓ)

 

 

VOLTA A PEU 2015 (XX EDICIÓ)

Fantástico……… emocionante……………….. Aparece la sensibilidad al escribir esta crónica de la Volta a Peu a Moixent. Recoger opiniones de los corredores a la llegada a meta, se ha convertido en esta tarde en todo un placer.

En primer lugar nos vimos obligados a ampliar la participación en las inscripciones, muchos atletas retrasados olvidaron que este año tocaba inscribirse por internet, pero en poco tiempo esa cuestión se solucionó. Repartidos dorsales y aclimatados todos y cada uno de los participantes en la línea de salida, comenzó la cuenta atrás. Nuestro fantástico Spiker Kike Camarasa se inventó un nuevo artefacto en la línea de salida, los claxon de 3 trailers sonaron al finalizar la cuenta a cero.  La tarde fresquita acompañó, como no hacía tiempo, a todos los participantes, que un tanto relajados por las ausencias de los últimos campeones esperaban triunfar en nuestra querida prueba.

Miguel Vazquez del Vazquet Team, rompió la hegemonía marroquí con un crono de 28’50’’, seguido del impresionante local y miembro del Grup D’Atletisme Moixent,           D. Miguel Moratalla Guarner con un tiempo de 29’34’’y a 18’’ Sergio Juan Sanchis que redondeó el podio con 29’52’’. En féminas Maria Ureña Rodenes con 35’49’’ del Playas de Castellón, quien dominó por completo la prueba sin oposición alguna, seguida de la atleta local Ana Navalón Bas (39’10’’), esta veterana rompió las estadísticas al ser segunda en la general, primera en categoría Veterana A y primera mujer local y a 19’’ tal cual en la categoría masculina, como un calco apareció Angela Córcoles Rico que con sus 39’29’’ completó el cajón del senior femenino.

La tarde dio para muchas líneas, felicitaciones por todos lados a nosotros, organizadores del evento, tanto por el trato como por la organización y por la impresionante bolsa del corredor que junto con la suave y bella camiseta técnica de 42KM con nuevas fibras, los vinos de las bodegas Celler del Roure, y Pago Casa Gran, el brik de Caldos Aneto, revista de atletismo Runner’s, los sobres de pre y post competición Galius sport, el pack de hidratación (Coca-Cola y Amstel) las suculentas sandias de nuestros colaboradores y un largo etc…hizo que todos los atletas reunidos en Moixent gozaran de una expléndida tarde de atletismo popular.

El resto de clasificados en las 3 primeras posiciones por categorías fue el siguiente:

MASCULINO

FEMENINO

SENIOR

MIGUEL MORATALLA GUARNER

MARIA UREÑA RODENES

SERGIO JUAN SANCHIS

ANGELA CÓRCOLES RICO

FCO JAVIER CALABUIG MICÓ

IRENE GINER PONS

VETERANOS A

MIGUEL VAZQUEZ FERNANDEZ

ANA NAVALÓN BAS

RAFA MOSCARDÓ PERALES

LUCIACARRERES TORTOSA

IVÁN BERBEGAL IBAÑEZ

AMPARAO TALENS PLA

VETERANOS B

JOSE CUESTA BELDA

INMA CASILLAS GALINDO

RAFAEL ORTIZ GANDIA

CATALINA SALVADOR RICO

FRANCISCO J. GARCIA HERNANDEZ

TANIA FILEVA

DISCAPACITADOS

JOSE GANDIA VIDAL

Al hacer el balance del final de carrera y tras la entrega de premios donde contamos con la presencia de nuestro concejal de deportes D. Vicente Dubal Bon y con el representante de nuestro Grup D’Atletisme de Moixent, Bernardo Butiñá, llegamos a la conclusión de que tenemos que repetir este éxito una vez más y así hasta que esté todo el mundo satisfecho de venir a competir y a saborear lo que ofrece este gran evento popular.

Aprovechamos la ocasión para felicitar a toda la población por el enorme despliegue ciudadano en plan animación constante y llenando a los atletas participantes de piropos de ayuda para así conseguir que la lucha por sus esfuerzos fuera más llevadera. Otra vez más, el barrio de Santa Ana y el barrio del Arrabal se llevaron los mejores elogios de los participantes destacando a esos puntos como las zonas de mejor animación de todas las vueltas populares que han ido realizando.

Gracias a todos los participantes por venir a hacer más grande nuestra prueba, a nuestro Ayuntamiento regido ahora por Teófilo Fito, y a todos y cada uno de nuestros colaboradores que se vuelcan cada año ayudándonos para poder seguir ofreciéndoos este gran espectáculo.

 

Y nada más compañeros, nos vemos en 2016. Felices Fiestas

 

Patrocinadores

Ajuntament de Moixent
Patrocina Ajuntament de Moixent.