Grup d' atletisme Moixent

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Noticias Resumen de la XIX Volta a peu a Moixent

Resumen de la XIX Volta a peu a Moixent

 

 

VOLTA A PEU 2014

Una vez más el espectáculo del atletismo popular cubrió las calles de Moixent. Este fin de semana todos los presentes pudimos gozar del espectacular despliegue organizativo y deportivo que trae consigo la Volta a Peu. Su gran ambiente, los innumerables participantes y acompañantes abarrotaban la plaza mayor.

La ausencia por lesión del actual recordam de la prueba, Ouais Zitanic, dejó más facilidades a Jaouad Oumellal, que destrozó a El Hand y a Mohamed Boucetta, sin peligrar el record en ningún momento. Así el podio de la general masculina, fue enteramente marroquí.

En cuanto a las féminas, de nuevo nuestra amiga Isabel Checa, se alzó con el triunfo, sin conseguir rozar siquiera el record que ella misma puso en 30’02’’. Vino con ganas, pero poco a poco sus ilusiones se fueron desvaneciendo ya que tampoco tuvo rival, la joven Irene Espí que llevaba tiempo sin visitarnos y Neus Más, nueva en nuestra prueba, no inquietaron demasiado a Isabel.

Pepa Garcia y Raúl Ferrando fueron los ganadores en Veteranos A,, mientras que en los B, Francesc J. Garcia y nuestra vecina y amiga Cristina Garcia coparon el podio.

La incombustible Cristina, algo nerviosa en el podio, volvió a repetir siendo la primera mujer local y el admirable recorrido de Miguel Moratalla no paso inadvertido puesto que sus 30’41’’ perseguían al grupo de cabeza entrando entre los diez primeros.

A mi entender cabe destacar la gran progresión de Ana Navalón, que hace pocas fechas empezó con esto del atletismo y consiguió entrar en cuarta posición como local.

La espectacular salida, combinada con latidos de corazón y el claxon de los camiones del podio puso la emoción a los corredores escuchando al mismo tiempo las canciones que nuestro hipersónico Spiker, Quique Camarasa, iba eligiendo para el momento.

En cuanto a las carreras infantiles otra vez las realizamos de mañana, cambiando el sentido del recorrido y ganando con ello unas zonas de sombra que vinieron muy bien a los asistentes a las pruebas.

Destacamos la sensatez de muchos participantes que abandonaban para evitar así un desvanecimiento debido al fuerte calor, y al mismo tiempo resaltamos las innumerables muestras de poderío y concentración de nuestros atletas menores, se plantearon carreras muy tácticas, a la espera para proseguir con cambios de ritmo enormes para llegar a meta realizan un último sprint.

De momento todos muy contentos con la edición XIX y empezamos mañana mismo a trabajar para la XX edición, donde intentaremos superarnos un poquito si cabe y poder daros a todos el nivel que merecéis.

 

Enhorabuena a todos y os esperamos en la próxima edición.

 

Patrocinadores

Ajuntament de Moixent
Patrocina Ajuntament de Moixent.